ARTÍCULO

Guía para elegir el piso ideal al proyectar un hotel

Los detalles de diseño, la decoración y principalmente el piso se convierten en atributos que un gran número de visitantes destacan al momento de visitar un hotel en cuanto a lo estructural, por eso se convierte en un gran desafío elegir el indicado debido a la variedad de revestimientos que se encuentran disponibles en el mercado.

Esta guía ha sido elaborada para que en su elección considere detalles que destacan grandes proveedores, como son: lugar de aplicación, tipo de tráfico, formas de uso y el objetivo final de la instalación.

Entonces ¿Cómo elegir el piso adecuado para el proyecto? Lo primero será entender qué concepto, estilo y propiedades termoacústicas debe tener cada ambiente. Veamos:

– Pisos para vestíbulos y recepción

Estos espacios se convierten en la primera oportunidad para crear una buena impresión a sus futuros huéspedes. Aspectos como la durabilidad, garantiza que

pueda mantenerse igual con el paso de los años, además de un diseño que sea atractivo; Tarkett recomienda tonos como hormigón que “permiten la creación de ambientes elegantes y un estilo llamativo que dará una gran primera impresión”.

– Pisos para habitaciones de hotel

La confortabilidad y la calidez son un punto clave en las habitaciones, razón por la cual el uso de colores neutros que aportan armonía deben ser el primer elemento a considerar en la elección del piso.

Sin dejar de lado el diseño, al momento de seleccionar la opción ideal deben tenerse en cuenta propiedades termoacústicas y de resistencia a la humedad.

– Pisos para bares y restaurantes

Además de un servicio y un menú cinco estrellas, los bares y restaurantes, que tienden a ser los lugares más concurridos del hotel, deben preocuparse por brindar un ambiente agradable y acogedor para que los huéspedes quieran pasar mayor tiempo en ellos y por supuesto que quieran volver en el futuro.

Por tal razón, propiedades como la durabilidad, facilidad de limpieza y resistencia a rayones son las que deben evaluarse al momento de elegir el piso más indicado. Podríamos sumar además que el equilibrio en colores merece especial atención si pensamos en la iluminación de estos espacios.

– Pisos para gimnasios y espacios fitness

Por último, y no menos importante se encuentran estos espacios que conectan con el bienestar pues además de que son pensados para que los huéspedes puedan ejercitarse, también deben brindar superficies con función de resistencia a los impactos (en caso de contar con caída de equipamiento), función antideslizante

para preservar la integridad de los visitantes, aislamiento acústico y térmico, así como distribución de cargas.

Cada detalle en el hotel hará que la valoración de sus huéspedes sea tan positiva como desee.

Para recibir asesoría en la elección del piso para su proyecto, lo invitamos a contactarnos a nuestro correo contacto@fpetricio.cl.